Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

6/1/14

~ EL AMOR ~

La moda hoy día es decirle a cualquiera, aún sin conocerle bien: 
"Te amo".

Entre mas observo a los adolescentes que  conzco, entre más veo la televisión y escucho la música entre la gente joven, más me doy cuenta de hasta que punto  la sociedad  se encuentra desorientada.

Una de las cosas que mas me entristece en la vida, es ver cómo el sexo y el amor entre parejas jovenes se ha devaluado a tal punto en esta sociedad nuestra, que se pronuncian palabras tales como "te amo" o "te quiero", y se repiten con tal descuido que han perdido su real signficado.

1). Algunas parejas de adolescentes salen juntos por una semana o dos, y ya empiezan a decirse "Te amo", cuando en realidad no saben ni siquiera distinguir entre el "amor" o una simple atracción sexual pasajera. Dos semanas más tarde tal ves van a romper el uno con el otro, y de nuevo conocerán a alguien mas y se repetiran la misma frase, el tan gastado "Te amo". Puedo entender cuan difícil es distinguir entre el amor y el simple enamoramiento; cuando en realidad nunca se ha experimentado el verdadero amor. Si ese es el caso, no se debe decir "Te amo" tan rapidamente. No significa nada cuando se dice en forma prematura.

2). Ser virgen en estos tiempos es visto como un aspecto negativo o como un estigma por algunas personas. Es decir, si un grupo de chicos en la escuela se entera de que otro chico es virgen, harán escarnio y burla de él o de élla.

3). A la gente hoy dia no le gusta esperar para tener relaciones intimas. Tienen relaciones sexuales dentro de los dos meses o menos de apenas conocerse. Aparentemente el esperar el momento apropiado y guadarse el uno para el otro no tiene mas ningún valor.

 4). Para algunos jovenes tanto hombres como mujeres, ven como algo positivo  el  tener muchas parejas sexuales antes del matrimonio. Tal vez esto se vea más en los chicos que en las chicas. Un joven  que tiene muchas experiencias  sexuales es considerado un "super partido" entre el sexo opuesto. Un tipo que tiene un montón de sexo es considerado un "playboy" y se le suele admirar por eso.

5). La música tambien coopera a promover  estos estereotipos. Con todo esto, no es ninguna sorpresa que las tasas de divorcio en el mundo sean tan altos. Realmente con esto en mente no se puede tener mucha fe en los adolescentes para el futuro. Creo que en el futuro, las tasas de divorcios aumentarán aún más. y un gran porcentage de los matrimonios va a terminar en divorcio.  Así que tal y como se esta desarrollando está situación, muchas parejas se enfrentarán a un matrimonio poco feliz en su vida.

Para áquellos que esten de acuerdo conmigo, es algo para pensar y reflexionar muy seriamente. Piense en lo que se podría cambiar.  Quiza debemos enseñar a nuestros jóvenes y jóvenes adultos que el tener relaciones sexuales antes del matrimonio, es básicamente fincar los cimientos para una vida en común con una pareja y que ésta termine en desastre.

El amor ha pedido su significado profundo.  La idea del "amor" es demasiado complejo para la gente, sin comprender lo que el amor significa - una pequeña palabra con dos sílabas - debiera tener más significado para la condición humana y su historia que la mayoría de las demas palabras. El amor, ya no tiene sus significados nostálgicos; estos tristemente se han perdido. A través de la histeria, la manía sexual y el fanatismo de Hollywood y sus amantes ficticios,  han convertido el amor en algo caprichoso fatuo y temporal. Los galanes de Hollywood se juran amor, al parecer, en cada amanecer de cada nuevo día, y con un nuevo personaje.

Como resultado, nuestra cultura se ha identifiicado con esa  idea equivocada de lo que es el amor;  y con demasiada frecuencia, lo utiliza de manera frívola y sin sentirlo.  El amor sólo debiera  declararse si dos seres se aman verdaderamente; y no como un resultdo de la propia concupiscencia temporal con la pareja del momento.

Algunas personas especulan que el amor no existe, que no se trata más que de una reacción química. De acuerdo con los científicos en el documental. "La Ciencia del sex-appeal", nosotros los humanos no estamos sólo en busca de la pareja perfecta, sino que tambien calculamos con nuestra parte sutil, la búsqueda de la mejor opción y, que concuerde con nuestra biología.

La ciencia del "sex-appeal" discute sobre cómo ciertas partes del cerebro se activan al ver a un ser querido. Cuando se mira a alguien amado, un hemisferio del cerebro del que observa produce dopamina, mientras que en el otro hemisferio del cerebro se hace una asociación con la memoria de la persona amada. Ambos eventos suceden en los dos hemisferios en forma simultanea, produciendose asi el elixir químico del "amor".

La palabra "amor" mal empleada ha dado como resultado que se pierda su esencia y profundo significado.  De tanto repetirse se ha deteriodado y se ha devaluado.  El amor no debe ser sólo acerca de la intimidad, sino que también se debe de tratar de los sentimientos transmitidos de una persona a otra.

Antes de hacer la afirmación: "Yo te amo", uno debiera primero comprender lo qué esto implica entre dos seres humanos.

El amor es uno de los conceptos abstractos mas complicados. Quizás esta sea la razón por lo que muchos utilizan los términos "mariposas " y los "nudos en el estomago" para describirlo. A través del arte, por ejemplo, el amor se describe por medio de una miríada de emociones.

El amor es la concepción de la devoción, la nostalgia, la confianza y la esperanza.
Si la palabra "amor" no existiera, entonces tal vez se podria decir:  "Estoy dedicado/a enteramente a ti."

Un ejemplo de la dicotomía entre el amor y la devoción se podría explicar con el amor que sentimos por Dios y viceversa. Este concepto es dado por muchos de los que se han dedicado a conocer a Dios y entender lo que es realmente el significado del amor y lo que se siente a través de él.  Tal devoción divina y mortal existe en ambos sentidos: Dios se compromete con el que le ama y los que le aman con El.

Todos los paises y lenguas tienen sus propias para describir el Amor. En Inglés se dice "love" Los Italianos tienen la palabra "Amore". Los Polacos dicen:  "milosc",  y los alemanes usan "leibe".   Aunque las lenguas abarcan diferentes paises y culturas, cada palabra representa la misma ídea: un sentimiento de profunda emoción que mantie afecto y apego personal entre dos personas.


La palabra "amor" se regala con demasiada facilidad como para que pueda significar un apego personal y profundo. Es en la universidad cuando tal vez muchos conozcan a la persona con que creen que compartirán el resto de su vida. Antes de declararle a alguien que se le ama, hay que asegurarse de que se siente ese sentimiento de devoción, esperanza, entrega y afecto incondicional por esa persona.