Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

4/22/13

¿Qué nos hace felices?


¿Cuál es el ingrediente que hace alguien realmente feliz?
En años recientes algunos investigadores de la conducta humana han intentado responder por medio de una variedad de estadíticas y encuestas, una pregunta que ha ocupado la mente de incontables generaciones de filósofos:
¿Qué es lo que realmente hace feliz a la gente?

Mientras que alguna evidencia sugiere que la felicidad está ligada en parte a una relativa abundancia o prosperidad económica, o dicho en otras palabras: cuánto tenemos en bienes materiales en comparación con la gente que nos rodea; dándonos la ilusión de la felicidad. Pero ésta dura bien poco, cuando nos damos cuenta que hay alguien mas, con más abundancia que nosotros.
Aqui podría caber el viejo adagio que dice "que el dinero no compra la felicidad", y esto parece que encaja definitivamente en este estudio.

"Materialmente se vive mucho mejor que hace 50 años, pero eso no nos ha hecho ni un apice mas felices", dice Chris Peterson Sicólogo en la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.
Ni tampoco sorprende a David Myers, experto en conducta humana, quien mira al estado de ser felices con una estrecha co-relación hacia las personas y no tanto a las cosas materiales.
Él lo expresa de esta forma: "Los humanos tenemos una enorme y profunda necesidad de pertenencia o conneccion con otros seres de nuestra
especie, la cual nos sirve como un soporte emotivo asi como una re-afirmación de que somos queridos y apreciados".
Y termina diciendo: "Las personas que reportan tener relaciones humanas profundas y duraderas se definen a si mismos como seres "Muy Felices"

"El Secreto del contentamiento del corazón es saber como disfrutar de lo que se tiene, y tener la sabiduría de no desear cosas que estan mas allá de nuestro alcance"
Lin Yutang