Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

11/27/13

¿PORQUÊ HAY QUE SER AGRADECIDO?


El año ha vuelto a completar un círculo mas,
las estaciones se suceden unas tras otra.

Las cosechas se han vuelto a levantar
y los vientos frios del norte han llegado ya.

Los áboles frutales han dado sus tesoros de nuevo
los campos se visten de colores otoñales.


Bueno, pues habre de par en par tu puerta  hermano
porque es tiempo de dar gracias a Dios otra vez.

Todo mundo puede parar  y tomarse unos minutos para dar gracias  por todo lo que existe en su vida. Aún por las circunstancias difíciles también se puede agradecer, porque los problemas nos hacen crecer  y ser las personas fuertes en que nos hemos convertido el dia hoy.

Sé que no es fácil de ver el lado positivo a través de tiempos dificíles. Sin embargo, sí se puede mirar hacia atrás y recordar  todos los malos momentos  en la vida, y tratar de apreciar las lecciones de éllas aprendidas y ver todo lo bueno que se ha logrado; incluso simplemente las experiencias vividas que harán tomar mejores decisiones en el futuro.

Se dice que las personas con un fuerte sentido de gratitud, amor y aprecio en su vida no necesariamente tienen más que otros, ni tampoco poseen "más suerte" que los demas. Las personas agradecidas simplemente saben reconocer y ver la belleza que hay en sus vidas. Un estudio socio-económico realizado hace algunos años  sugirió que la gente que cuenta sus bendiciones en forma cotidiana son generalmente más felices y más saludables, que las personas que no lo son.

No importa si estas deprimido, enojado, de mal humor, o en este momento estas sintiendo cualquier negatividad, nunca es demasiado tarde para empezar a disfrutar de los muchos beneficios de ser una persona agradecida.

√ Hay que gradecer que  no se tiene todo lo que se desea. Si lo tubieramos, no habría nada mas por que luchar.

√ Hay que agradecer cuando no se sabe algo, por que entonces se tiene la oportunidad de aprender algo mas.

√ Hay que agradecer por los momentos difíciles. Pues durante esos momentos es cuando se crece y se cambia para mejorar.

√ Hay que agradecer por las limitaciones, porque dan las oportunidad de mejorar.

√ Hay que  agradecer por cada nuevo desafío, porque va a construir  fuerza y carácter.

√ Hay que agradecer por los errores. Son los que enseñan valiosas lecciones.

√ Hay que agradecer cuando se está cansado y  exausto, pues significa que se ha hecho la diferencia.


Es fácil ser agradecido por las cosas buenas. Pero una vida llena de satisfaccciones viene a los que también están agradecidos por los reveces. La gratitud puede convertir lo negativo en algo positivo. Hay que encontrar la forma de agradecer por los problemas, y poder encontrar dentro de éllos grandes bendiciones.