Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

7/14/13

La Leyenda Del Arroz


En los días en que la Tierra era joven, y todas las cosas eran mejor de lo que son ahora.  Cuando los hombres y las mujeres eran más fuertes y de mayor belleza, y el fruto de los árboles era más grande y más dulce de los que ahora comemos. El arroz,  el alimento de la gente, era mas grande en esos dias.

Un grano era todo lo que un hombre necesitaba para alimentarse.  Y era en esos primeros días también el privilegio de la gente, que no tenian que trabajar para cosechar el arroz, ya que, cuando el grano estaba maduro, caí de los tallos y rodaba por las aldeas, hasta los graneros.
Y sucedió un año en que el arroz se dió más grande y más abundante que nunca, que una viuda le dijo a su hija:  "Nuestros graneros son demasiado pequeños, vamos a derribarlos y construir otros más grandes ".

Fue en ese tiempo en que los antiguos graneros habian sido derribados y los  nuevos aún no estaban listos para su uso, que el arroz estaba ya maduro en el campo.  Aunque trabajaban a toda prisa,  no pudieron terminar a tiempo y el arroz llegó rodando hasta el granero sin terminar. Esto provocó la ira de la viuda;  enfurecida, golpeó un grano y gritó, "¿No te podías esperar en los campos hasta que estuvieramos listos?  Tendrías que saber que no debes molestarnos  cuando no se te requiera. "

El arroz se rompió en mil pedazos y dijo: "De ahora en adelante, vamos a esperar en los campos hasta que nos quieran".  Y a partir de ese momento, el arroz ha sido de grano pequeño, y la gente de la tierra
debe recogerlo de los campos, y depositarlo en el granero.

"No des a nadie lo que te pida, sino lo que entiendes que necesita; y soporta luego la ingratitud."

Miguel De Unamuno