Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

6/19/13

LA VIOLENCIA

"Violencia no implica solamente matar a otro. Se ejerce violencia cuando se profiere una palabra hiriente, cuando con un gesto de desprecio queremos barrer de nuestro entorno a alguien. La violencia existe cuando se obedece por miedo. Asi que violencia no es solo el hecho de ordenar masacres en el nombre de Dios, de la religión, o del  pais. La violencia es mas sutíl, mas profunda, y nos movemos en las profundidades de la violencia.
~Jiddu Krishnamurti



Por extraño que parezca, hay gente que no tiene plena conciencia del sufrimiento que lleva consigo. Es mas, algunos tienen dificultad para medir o definir lo que siginifica el dolor y el sufrimiento.  El sufrimiento comunmente ocurre de diferentes maneras en la vida de muchos seres humanos.

En muchos paises la violencia familiar es ignorada o tolerada en nombre de la religión, la cultura o por el mal entendido bienestar interfamiliar. De acuerdo a este concepto, la "santidad de la familia" es mas importante que la salud mental o la seguridad integral de sus miembros.  Ademas que para las autoridades, y políticos en algunos paises, muchas veces esto es considerado como asuntos privados, que sólo deben  concernir al nucleo familiar.

Piensa que el sufrimiento es el resultado de vivir con una actividad o aspecto positivo en forma invertida.  Por ejemplo, tenenmos que el aspecto invertido del placer es el dolor, el valor invertido de la abundancia es el hambre, en cualquiera de sus aspectos tanto físico como como espiritual. La desonestidad es el valor invertido de la integridad... y asi sucesivamente.

Cada aspecto de nuestras vidas tiene un valor cuantitativo. Cuando estos valores son positivos de acuerdo a nuestra rasa de valores, sirven para un propósito de expansión y crecimiento. Pero cuando estos mismos valores se invierten el resultado será el sufrimiento y el dolor.

"Al final del día, la violencia no resuelve ningún problema. Muy por el contrario,  crea nuevos."


Post a Comment