Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

12/8/12

El Gran Espiritu

En la vida de un Nativo Americano cada nuevo dia, en cada encuentro con un ave o bestia o con todo lo  poseía tenía un significado religioso. El rezaba  todos los dias "Al que habia hecho todas las cosas", (The One-Who-Made-All-Things). Y puesto que el Gran Espiritu había creado todos los ánimales y todas las cosas, los Nativos Americanos trataban a toda criatura con que compartían su hogar no solamente como sagrados, sino que tambien los consideraban como sus hermanos.

De Acuerdo a su ideosincrasia cada criatura tiene poderes y habilidades únicos; y que Dios los habia puesto en la Madre Tierra para enseñar a los hombres lecciones valiosas para el buen vivir.

El águila simboliza el valor y la velocidad. Atributos que necesitaban para una buena caza y la victoria en la guerra, Ademas de que el águila era considerada como mensajera del Gran Espiritu, y por lo tanto reverenciada muy especialmente.

En los picos mas altos de las Montañas Rocosas la primavera llega muy avanzado el año. A medida que la nieve se derrite, forma anchos y rápidos arroyos y estos se unen a los grandes y caudalosos rios, habriendo  pasajes a campos mas fértiles y la buena caza.
Los modelos de la nieve derretida sobre la roca, le hablan tambien y le dicen cosas al Nativo Amricano. Estos son mensajes del Gran Espiritu.



SEASON OF THE EAGLE
by Bev Doolittle