Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

1/14/12

PALABRAS DE SABIDURIA

Vive tu vida de tal modo que el miedo nunca pueda entrar en tu corazón. No molestes a otros hacerca de su religión; respeta los puntos de vista de los demas y exige que respeten los tuyos.

Ama tu vida, perfecciona tu vida, enbellece todo lo que hagas en tu vida. Busca la manera de hacer larga tu vida y ponerla al servicio de los demas.
Prepara una canción noble para el dia que tengas que atrevsar la gran división.

Siempre da una señal de saludo o una palabra cuando te encuentres o te cruces con algún extraño en soledad. Muestra respeto por todos, pero jamas te arrestres ante nadie.

Cuando te despiertes por las mañanas, da gracias por la luz, por tu vida y por tu fuerza. Da gracias por tus alimentos y por alegría de vivir. Si no encuentras motivos para agradecer, la culpa está en ti mismo.

No toques el agua venenosa con fuego que hace que los sabios se combiertan en imbeciles y  les roba sus visiones.

Cuando te llegue el tiempo de morir, no seas de esos que su corazón se llena de temor y de miedo hacia la muerte, y es cuando comienzan a llorar y a rezar por un poco mas de tiempo para vivir sus vidas en una forma diferente.

Es entonces cuando debes cantar tu canción de la muerte, y morir como un  guerrero victorioso que regresa al hogar.

Tecumseh




Post a Comment