Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

12/30/11

Una Historia de Año Nuevo

La mas antigüa de las celebraciónes que conocemos hoy dia, es la festividad de Año Nuevo. Hace aproximadamente 4,000 años que en la antigüa Babilonia ya se observaba la celebración del Año Nuevo. En los años alrededor del 2,000 A.C. El Año Nuevo comenzaba con la primera luna nueva despues del equinoxio invernal, o primer dia de primavera.

El comienzo de la primavera sería el principio lógico para dar principio a un nuevo año. Despues de todo es la estación del renacimiento, del florecimiento en la naturaleza, y es la época para empezar a planear y plantar las siguientes cosechas. Mientras que Enero no tiene ningun significado astronómico ni tampoco significado con la agricultura, sino que mas bien es una fecha impuesta en forma puramente arbitraria.

Las celebraciones del Año Nuevo en la antigüa Babilonia duraban por 11 dias, y cada uno se celebraba en forma diferente, con un significado tambien diferente. Lo cual nos da una referencia para pensar que en áquellos tiempos tambien sabian como celebrar en grande el comienzo de un nuevo año.

Los romanos continuaron observando el Año Nuevo a finales de Marzo, pero debido a que su calendario fue alterado continuamente por varios emperadores, pronto llegó a estar fuera de sincronización respecto al sol.
En un intento por volver a poner el calendario en orden, en 153 A.C. el senado romano declaró el 1 de Enero como el nuevo principio para el Nuevo Año. Pero el manipuleo a capricho de cada emperador en las fechas del calendario continuó; hasta que en el 46 A.C. el emperador Julio Cesar estableció lo que mas tarde sería conocido como el calendario Juliano.  De nuevo el 1 de Enero fue  establecido como el principio del año, pero para poder sincronizar el calendraio con el sol Cesar tuvo que alargar el año anterior a 445 dias.

Aunque en las primeras centurias D.C. los romanos continuaron observando la celebración del Año Nuevo, los primeros cristianos condenaron dichas festividades por considerarlas paganas y se oponian a éllas. Pero a medida que el cristianismo se extendió comenzaron a tener tambien sus propias observancias y con éllas llegaron los sincretismos religiosos, y la celebración de Año Nuevo no fue la excepción. En el dia primero del año aún se celebra la circuncisión de Cristo por algunas denominaciones cristianas.

Durante la Edad Media la Iglesia aún seguia oponíendose a las celebraciónes del Año Nuevo. No fue sino hasta apenas 400 años que los pueblos de occidente empezaron a celebrar el 1 de Enero como dia festivo.
Post a Comment