Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

11/5/11

EL ARTE DE APRENDER

Vive como si fueras a morir mañana, pero aprende como si fueras a vivir mil años

~Māhātma Gandhi~

La gente mas brillante y que me ha llenado de inspiración tiene algo en común: Nunca para de aprender. Una de las personas que mas ejemplifica esta cualidad fue un hombre septuagenario que se encotraba en una tienda departamental atestada de clientes. El empleado del departamente de aparatos electrónicos estaba mostrando a este señor el manejo de su recien adquirido MacBook loptop.

"Esto si que es un asunto bastante complicado". Comenta el cliente al empleado, rascandose el menton con una sonrisa de oreja a oreja.
El representante de hecho le estaba mostrando como navegar por la red y ayudandole a establecer una cuenta para abilitar un correo electrónico. Mientras el anciano tomaba diligentemente notas a medida que el empleado le daba una demostración básica en como manejarse por la web.

Uno de los hechos que mas interesante hacia el momento era la diferencia de edades. Mientras que el cliente era una persona de la tercera edad, el representate tendría escasos veinte años. Con un estilo de pelo bastante radical, ataviado con ropas de acuerdo a su edad y tennis Nike's. Una actitud un tanto desenfadada, nada formal; pero no obstante cortes. Contestaba a las preguntas del anciano con frases como "a todo dar", "suave", "es todo"; mientras lo asistía y respondía a todas sus dudas pacientemente.
Apuntando a la barra del URL, el señor le pregunta al empleado: ¿Esto es una lupa, o qué? ¿Para qué sirve? Bueno ya se que ya lo mencionaste, pero podrias empezar desde el principio y decirme como debo marcar alguna página que me gustaría guardar y regresar mas tarde y verla de nuevo?

El representante de electrónicos tuvo que ausentarse por unos minutos para asistir a otro cliente que requería de su ayuda. Momento que nuestro amigo novato en asuntos de informática aprovechó para dirigirse hacia donde estaba yo escribiendo, y tratando de capturar este instante.
Con un tono de voz por demas amistoso y dulce el señor me comenta, ¡"Ahh... volver a ser joven otra vez! Me siento como si estuviera esplorando en una selva o región desconocida. He estado aquí por 4 horas".
En sus ojos y su sonrisa se podia adivinar la alegria que experimentaba en su nueva aventura cibernética. Charlamos unos momentos mas; y no pude dejar de comentarle lo fantástico que me parecia su deseo y perseverancia por querer ponerse al dia en este mundo virtual en que nos encontramos inmersos cada ves mas.  Por su parte Nick que es el nombre de este simpático caballero, elogió mi recien adquirida laptop diciendo que era muy bonita y ligerita, como para llevarla a todos lados.

Cuando regreso el empleado continuó explicando y contestando a todas sus preguntas en forma diligente y amable. Cuando terminaron su sesión Nick agradeció al empleado con un sincero apreton de manos por su guia y ayuda, no sin antes comentarle: "Es como si me llevara a casa un auto nuevo". Eres un joven muy amable y paciente, tu esposa debe apreciarte mucho".
Despues dirigiendose nuevamente a mi se despidió con una leve inclinación de cabeza-"Adios linda, ha sido un placer charlar contigo".
Con su nueva MacBook en una mano, lentamente se encaminó hacia la salida de la tienda departamental.

En los pocos minutos que tuve la oportunidad de observar y disfrutar de la compañia de este caballero, pude comprobar el efecto de un espiritu renovado cuando ha encontrado un motivo para poder seguir creciendo sin importar la edad cronológica. Comprobé tambien que mientras estemos concientes de nosotros mismos tenemos la oportunidad de aprender, de expander nuestros horizontes con nuevos retos y nuevas metas.

Hoy puedo escoger abrirme a nuevos pensamientos, nuevas perspectivas y tiempos creando espacios para crecer a mi propio ritmo.
Hoy puedo empezar a cultivar nuevas ideas y trazarme nuevos limites, buscando nuevos propósitos, experimentado con nuevas vivencias que me hagan sentir que estoy completa y realmente viva. Y estar completamente vivo es crecer concientemente y con el entusiasmo de la juventud. Y esto no tiene nada que ver con la edad. Es mas bien la continua acción del aprendizaje que resulta en estar despierto para poder disfrutar de las bondades y del regalo de la vida dia-a- dia.
Nick demostró que posee la sabiduría de lo que signifca estar realmente vivo.

¿Y tu como te habres a nuevas posibilidades y al sentimiento de sentirte realmente vivo cada dia?

Post a Comment