Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

11/18/11

DAR GRACIAS

A diferencia de otros dias festivos como el Año Nuevo,  Dia de la Independencia o Holloween, en que la gente usualmente sale de casa para celebrar y divertirse; el dia de Acción de Gracias o Thanksgiving es motivo de reunión familiar y de amigos. Personalmente, esta es una de mis festividades favoritas y que mas disfruto, pues tenemos la oportunidad de compartir y departir con nuestros allegados mas íntimos.
El dia de Acción de Gracias es el dia para que familias y amigos se reunan en el hogar para agradecer por todas las bonanzas que se han consechado de una u otra forma en el año. Lo bello de esta tradición no sólo es el compartir nuestra mutua compañia, nuestras mejores viandas, música y alegrias; sino el mantener vivo el espiritu de gratitud, lo que ya de entrada nos hace mejores personas.

Desafortunadamente, el dia de Acción de Gracias es tambien un tiempo cuando los menos afortunados se encuentran preocupados por llevar un poco de comida a su mesa. Estos años pasados han sido  tiempos dificiles para muchos en el pais y en el mundo entero. Cuando hay muchos hombres y mujeres que han perdido sus empleos y despues han sufrido la pérdida de sus hogares o lo que es peor, han visto como se han desintegrado sus familias a causa del stress provocado en parte por los problemas económicos; aparentemente no hay muchas cosas por las que dar gracias.
Hemos visto como los desastres naturales han llenado de dolor y sufrimiento a muchos en el mundo. Hemos visto como los precios de los alimentos aumentan a mayor velocidad que nuestros sueldos. Los precios de los combustibles suben y suben. Tristemente tambien hemos visto como el crimen y la vilolencia aumentan aparentemente sin control y sin que haya alguien que pueda o quiera poner un alto ante tanto desorden y anarquía.

Pero aún asi, en medio de tantas noticias desalentadoras, en este Dia de Gracias vamos y traigamos a casa a nuestros familiares y amigos, para disfrutar y celebrar de las buenas cosas que nos ha brindado la vida en este año que está por concluir.
Aquí estan algunos puntos en los que me he puesto a reflexionar para este Dia de Acción de Gracias. A ti que me me haces el favor de leer estos parrafos te invito a reflexionar sobre éllos tambien:
  1. Pedir y rezar por los menos afortunados, por los que no tienen un hogar tibio y acogedor donde protegerse de las inclemencias del tiempo. Si hay alguno que no crea en Dios, les pido que hablen con alguien que esté en necesidad y aunque sea le brinden unas palabras de consuelo y camaradería para reconfortar su espiritu agobiado... quién sabe si mañana tú, o alguien cercano sea el que necesite de una mano amiga.
  2. Si sabes de alguien que en estas fechas va a estar solo, sin familia ni amigos, invítalo a tu mesa, no lo dejes solo o sola.
  3. Si sabes de alguien que ha perdido a algun familiar o se encuentra enfermo llámalo. Sólo vas a gastar unos minutos y haras sentir a esa persona dichosa al saber que esta en tu pensamiento y no se encuentra tan sola.
  4. Y si te encuntras solo o sola, a lo mejor te gustaría dar un poco de tu tiempo para los menos afortunados. Hay muchas instituciones en donde lo único que necesitas dar es una mano amiga.
  5. Si tienes hijos abrazalos, y dejales saber lo mucho que los amas. Éste es un regalo que jamas se borrará de su mente.

Unas palabras finales: Si tú o tú familia se encuntran en una situción difícil ten la seguridad que van ha estar en mi pensamiento y en mis plegarias en este Dia de Accón de Gracias.

No pienso en las miserias, sino en la gloria que aun permanece. Sal y ve los campos, el sol y la naturaleza. Corre y busca la felicidad que hay en ti y en Dios. Piensa en la belleza que fluye de tí y fuera de ti, y sé feliz.
~Anne Frank~

Post a Comment