Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

10/22/11

¿Porqué lloran las mujeres?

Un pequeño niño pregunta a su madre:
"¿Porqué lloras?"
"Porque soy mujer", responde élla.
"No entiendo" dice el niño.
Su madre lo abraza tiernamente y le responde,"Ni lo entenderás jamas hijo mio".
Mas tarde el niño pregunta a su padre:
"¿Porqué mamá llora al parecer sin ninguna razón?"
"Todas las mujeres lloran sin ninguna razón".
Fue todo lo que el padre pudo contestar.
Cuando el niño creció y se convirtió en hombre, seguia preguntandose porqué las mujeres lloraban.
Finalmente decidió llamar a Dios y preguntarle sobre el tema.
Cuando Dios respondió a su llamado, el hombre le preguntó:
"Señor, ¿porqué las mujeres lloran tan facilmente y por todo?"
Y Dios le respondió:
"Cuando  hice a la mujer decidí que tenía que ser alguien muy especial".
"Construí sus hombros muy fuertes, para que pudieran sostener el mundo en éllos, pero tan suaves como  para que pudieran dar confort".
"Le dí la fortaleza interna como para que pudiera dar a luz una nueva vida y todo lo que ésto conlleva. Le dí la fuerza para soportar el rechazo que muchas veces viene de sus hijos cuando crecen, y que pueda perdonar".
"Le dí la capacidad que le permita seguir adelante aún cuando todos se han dado por vencidos. Para que  pueda brindar atención y cuidados a su familia a través de enfermedades y fatigas, todo esto sin emitir una queja".
"Le dí la sensibilidad como para amar a sus hijos, bajo cualquier y en toda circunstancia; aún que éstos la hayan lastimado profundamente".
"Le dí la fuerza para apoyar a su marido, pese a todas sus faltas. La construí de una de sus costillas, para que élla pudiera protegerle el corazón".
"Le dí la sabiduría como para que sepa que un buen esposo nunca debe dañar; pero que aveces tiene que provar su fuerza y decide seguir con él en forma leal y firme".
"Y finalmente le dí el llanto. Éste es exclusivamente de élla y de nadie mas, para que lo use siempre que sea necesario".

~Autor Desconocido~
Post a Comment