Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

10/9/11

"Errar es de humanos, perdonar es divino"

"Cuando guardas resentimiento u odio hacia otra persona, mantienes un vínculo emocional tan fuerte como el acero mismo con esa persona. Perdonar es la única forma de romper con esa atadura y recobrar tu libertad".
~Catherine Ponder~

La mayoria de nosotros vamos por la vida soportando un peso muy grande. Esta carga suele estar compuesta de resentimientos, rabias, envidias, celos y demas emociones negativas; dirigidas hacia alguien que en algun momento nos ha hecho un daño real o imaginario. Algunas de estas emociones han estado con nosotros por muchos años. Aún incluso si ese alguien que nos ha ofendido ya no figura  físicamente mas en nuestras vidas. Todas estas emociones negativas se adhieren a nuestra existencia como una carga  pesada sin darnos tregua  mental o emocional en ningún momento.
A menos que hagamos algo para deshacernos de toda esa pesada carga, eventualmente ésta llegará a afectar nuestra calidad de vida y por añadidura la de todos los que se encuentren a nuestro alrededor.
Es inutil hablar de Amor y Compasión o de cualquier otro  sentimiento de vibración sublime sí nuestra mente se encuentra invadida por deseos y pensamientos de vibraciones pesadas.  En otras palabras: no podremos volar sí nos encontramos encadenados.
En el universo manifiesto sólo el uso del perdón puede facilitar la transmutación de las enegías imperfectas. El perdón sincero de nuestros errores asi como el perdón para las faltas de los demas, actua como un bálsamo mágico que suelta, libera y sana heridas y situaciones en nuestras vidas y en la vida de todos los involucrados.
Sí no practicamos el acto de perdonar, no podremos conocer la experiencia de la transformación, y sin la transformación no hay evolución.
Una vez que nos damos cuenta de la enorme cantidad de energia y resistencia contenida en el simple acto de retener y guardar memorias dolorosas, podremos empezar a realizar nuestra liberación.

"Perdonar es poner en libertad a un prisionero, y descubrir que ese prisionero eres tu"

~Lewis B. Smedes~

Post a Comment