Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

8/2/11

Algo sobre la amistad

La amistad:
¿Qué es la amistad?
De acuerdo a Aristóteles, "Un amigo es una alma habitando en dos cuerpos"
Los amigos juegan un rol muy importante en nuestras vidas. Los amigos pueden ayudar a encontrar el sentido en la vida, y tambien pueden ayudar a superar los retos que ésta impone. Asi como tambien agregar gozo, alegría y felicidad.
En tiempos difíciles los amigos te dan un punto de vista diferente, dándote tiempo para la reflexión; para de nuevo examinar la situación en cuestión. Esto te permite ver el reto (ya que en la vida no hay los problemas, sino solo existen los retos), y poder encararlo. Como reza el refran: "Muchas manos aligeran el trabajo".
Los verdaderos amigos no solo ayudan en los momentos difíciles, sino que tambien estan presentes en los dias significativamente felices. Amigos es la gente que te quiere y le importa lo que te sucede; son los que acuden a ti cuando les llamas en momentos de necesidad.
Proverbios 17:17 dice: "En todo tiempo ama el amigo; y el hermano para la angustia es nacido". Como lo dice éste proverbio, el amigo te ama en todo momento y quiere solo lo bueno para tí.
Un amigo es alguien que cree en tí, cuando tu has dejado de creer en tí mismo. Él te ayuda a encontrar el sentido de la vida, porque te hace sentir que hay alguien álla afuera a quien le importas realmente y eres valioso para alguien mas en este mundo.


Post a Comment