Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

6/28/11

OTRA MANERA DE HACER LAS COSAS


Se cuenta que hubo un rey terriblemente tirano y déspota con su pueblo. Sus subditos cansados ya de aquel rey tan malvado, fueron con su guía espiritual y le expusieron sus quejas, y le pidieron que les liberase de aquel mal soberano.
-"Muy bien,- dijo el maestro- Pero como comprenderán no puedo hacer nada directamente. Debo trabajar con lo que ya está hecho"
"Entender los patrones de conducta y las formas de pensar es virtud propia del sabio".
Dicho lo anterior el maestro espiritual se encaminó hacia donde moraba el rey.
"Gran Monarca" dijo, "Insisto como gracia suprema de su merced que sea yo ajusticiado a tres pasos del trono de  su excelencia, en las próximas dos horas".
Toda la gente que se encontraba presente comentaba asombrada por la petición del maestro. Y decianse unos a otros:
"Que gran hombre es el maestro"   "Sin duda alguna, que al convertirse en un martir todo el pueblo se pondrá tan furioso por este hecho que obligará a este monstruo a dejar el trono"
Pero, para el rey que no le quedaba muy en claro las intenciones de tal petición, entró en sospechas y ordenó:
"Tomen a este hombre y llevenselo a las masmorras y ponganlo en el potro hasta que admita sus verdaderas intenciones al querer ser ejecutado".
Media hora mas tarde, el jefe de los verdugos entró con el cautivo a la precencia del rey y dijo:
"Su majestad, el hombre ha confesado, y a dicho que le fue profetizado que cualquiera que fuese muerto en este punto y a la hora indicada, vendrá a ser el ser humano mas grande y poderoso de esta era".
No acabada de ser revelada la tal profecia, el rey se aprontó en el lugar indicado y ordenó:  "Matenme inmediatamente"
Y por supuesto que nadie se atrevió a desobedecer al rey.



Post a Comment