Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

6/16/11

Mujer: ¿Qué vas a hacer con el resto de tu vida?

"El ser humano llamado mujer, es la única criatura sobre la tierra, que llega a experimentar la llamda etapa de la menopausia"
Jill Jefery Ginghofer


¡Que Impresionante pequeña pieza de información!
Mientras que todas las otras embras de cualquier especie viven su vida siendo fértiles siempre; la mujer solo lo es por un cierto periodo de tiempo, y despues cesa toda actividad reproductora. Esto típicamente suele suceder alrededor de los 40's o 50's cuando llega la tan temida en ocaciones, experiencia de la menopausia. Esto tenía sentido cuando las mujeres solo vivían entre cincuenta o sesenta años.  Tiempo mas que suficiente para cumplir la mujer con su rol de madre.
Ahora sin embargo, cuando las espectativas de vida se han ampliado grandemente, gracias a los adelantos en la tecnología , la medicina preventiva y a una mejor alimentación, se puede tener la posibilidad de  vivir setenta, ochenta o incluso hasta mas allá de los noventa años.
Asi que despues de ver empleado una gran parte de nuestra vida en ayudar a poblar el planeta, ¿qué mas podemos hacer con el resto de nuestra existencia?
¿Acaso será que tendremos que conformarnos con pasar el resto del tiempo frente a un televisor? ¿O tal vez seremos capaces de hacer algo mas interesante y productivo con nuestros próximos 20, 30 y porqué no, nuestros siguientes 40 o 50 años?
¡Hay muchos formas, caminos y motivos  para llenar mi existencia!


Post a Comment