Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

2/16/11

EL VASO CON AGUA

Cuando nos sentimos enfadados o molestos por las palabras o por las acciones de alguien, es muy fácil hecharle la culpa a los demas de nuestro estado anímico y sentirnos ofendidos por lo que se dijo o se dejo de hacer. Sin embargo, la verdadera causa de nuestros sentimientos de adversión hacia algo o hacia alguien pdría recidir muy dentro de nosotros mismos y no en los demas.
Esto se podría comparar con un vaso con agua, en el cual existen sedimentos en el fondo. Ahora habra que imaginarnos a nosotros mismos como ese vaso con agua y la suciedad  vendría a ser nuestras malas experiencias del pasado. Si viene alguien y agita el vaso con  una cuchara, los sedimentos se revuelven haciendo que el líquido se vea sucio y turbio. En realidad la cuchara no fue la que ensució el agua, simplemente revolvió lo que ya existía en el fondo.
Si el vaso hubiese estado libre de impurezas no importa que se agitara, el agua seguiría estando limpia y clara. Entonces la clave está en identificar los sedimentos que hay en nuestro interior y  trabajar diligentemente para eliminarlos y asi las acciones de los demas no puedan molestarnos.
Post a Comment