Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

1/1/11

Somos Lo Que Creemos Que Somos

Nuestros pensamientos habituales determinan nuestros talentos, habilidades y personalidad. Asi que si algunos piensan que son escritores, poetas, artesanos, emprendedores o perezosos asi será.
Quiza algunos puedan arguir que esas personas nacieron con ese don especial que a otros les falta y que desearian tener para si mismos. Bueno hasta cierto punto esto es verdad;  pero tambien éllos tuvieron que cultivar y trabajar sobre esa habilidad durante algun tiempo relativamente largo. Asi que para lograr algo que queremos, sea lo que sea, tenemos que empezar a trabajar ahora mismo. Empezando por introducir en nuestro inconciente el pensamiento o ídea de lo que aspiramos ser, de una manera firme y constante.  Entonces el cuerpo empezará a actuar de acuerdo a nuestro pensamiento. Uno nunca debe de darse por vencido y abandonar la esperanza de ser mejor.
Una persona se vuelve vieja sólo cuando se resiste al cambio.  Hay que reconocer y aceptar que el estado de ser viejo, es cuando alguien queda estancado y se rehusa a probar el cambio. Cuando alguien se repite una y otra vez que no puede cambiar porque esa es desde hace mucho su forma de ser y no puede cambiar, entonces lo que le esta diciendo a su inconciente, y por lo tanto programandose a si mismo es que esa es la única forma que quiere ser y no habrá ningun cambio porque asi lo ha decidido ya.
No importa el estado en que se encuentre una persona, con diciplina, y autocontrol el cambio es posible y siempre para mejorar. Quiza alguien pueda preguntar porqué el cambio no es posible: la respuesta casi siempre es por apatía, por flojera mental, y es el secreto causante de todas las debilidades humanas.
Todos tenemos limitaciones e idiosincracias, las cuales no nos fueron impuestas por la naturaleza, sino que han sido adquirdas a traves del tiempo  por nosotros mismos, y por lo tanto estan sujetas al cambio. Y es bueno recordar que los hábitos que tenemos en particular son solamente el reflejo de nuestros pensamientos.
En último caso todas las cosas son creadas en el inconciente. El resultado o apariencia  final son nuestras ídeas llevadas a la práctica.  Por lo tanto si queremos cambiar cualquier cosa; hay que cambiar primero el proceso de nuestra forma de pensar; que causan la materializacion del inconciente en las diferentes formas de materia y acción. Esta es la forma, la única forma para remodelar cualquier cosa o situción en la vida.
Post a Comment