Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

12/4/10

Paz Interior

La paz interior, la tranquilidad, el buen humor son los estados ideales en los cuales debieramos recibir todas las esperiencias de la vida. El nerviosismo, la ira, el estrés y el miedo son estados de conciencia completamente opuestos los cuales por desgracia prevalecen hoy dia, dando lugar a un mundo de confución, conflicto y enfermedad.
Sólo los que conocen de la armonía interior pueden comprender de la armonía que existe en la Naturaleza, y al existir la armonía y el orden en la Naturaleza ese debiera ser nuestro estado natural; ya que nosotros los humanos formamos parte de la Naturaleza. La mente en caos sólo podrá experimentar el caos a su alrededor.  Mientras que una mente en armonía se mantendrá en calma aun cuando se halle rodeada del desorden y la discordia exterior.
El que permanece en calma no pierde su sentido de la razon, la  justicia y el buen humor bajo ninguna circunstancia.  El que posee armonía no intoxica su mente y su cuerpo con el veneno del rencor y el miedo.  Los cuales alterarán sin duda alguna la circulación sanguinea y todo el funcionamiento corporal.  Como un dato bastante revelador, se ha comprobado médicamente, que una madre que amamanta a su bebe cuando está en un estado alteado, puede causar daños en la salud de su bebe.  Lo cual nos indica el impacto tan fuerte que pueden causar las emociones violentas a nuestra salud.
Los estados violentos de conciencia provocan un desbalance en nuestro sistema nervioso, digestivo y circulatorio; alterando el fluido natural de energia que debiera existir en todo nuestro cuerpo.  Un cuerpo que experimenta relajación y calma invita a la paz mental, o vice-versa.
Post a Comment