Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

9/30/11

¿EXISTE DIOS?


Esta es una reflexión que recibí  por correo electrónico y decidí compartirlo en mi blog por considerar que es una reflexión que muchos suelen  hacerse muy a menudo y que me pareció muy ilustrativa.

Un hombre fue a una barberia a cortarse el cabello.  Entabló una conversación con la persona que lo atendió.  De pronto tocaron el tema de Dios, Y el babero le dijo:
Yo no creo que Dios exista como usted dice.
¿Porqué dice usted eso? -contestó el cliente.
-Es muy fácil, al salir a la calle se da usted cuenta que Dios no existe.  O ...digame, si acaso Dios existiera  ¿habria tanto enfermo? ¿habria tantos niños abandonados?  Si Dios existiera no habria tanto dolor y sufrimiento para la humanidad.   No puedo pensar que exista un Dios que  permita todas estas cosas.
El cliente se quedo pensando, y no quiso responder para hevitar una discusión.  Al terminar de que le cortaran el pelo, el hombre salió del negocio y se dirigió a la calle. Justo al salir se encontró con un hombre con la barba y el cabello largo.  Entonces entro de nuevo  a la barbería y le dijo al barbero:
¿Sabe una cosa?....los barberos no existen.
¿Como que no? Si aqui estoy yo...
-No-,  dijo el cliente.
Si los barberos existieran, no habría hombres con el pelo y la barba tan larga como las de ese hombre que se encuentra álla afuera.
¡Los barberos si existen!  Lo que sucede es que esas personas no vienen hacia mi.
¡Exacto!  -dijo el cliente- Ese es el punto. Dios si existe, lo que pasa es que las personas no van hacia El y no le buscan.  Por eso es que hay tanto dolor y tanta miseria en el mundo.

Por eso YO  digo: Todo lo que pidan en oración, crean que ya lo han recibido y será suyo.
MARCOS 11:24

Post a Comment