Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

2/8/14

CONFUCION EN EL CIELO

Cierta vez un dicípulo le preguntó a su maestro:
¿Porqué existen personas que salen facilmente de los problemas mas complicados, mientras que otras sufren por los problemas mas pequeños muriendo ahogadas en un vaso de agua?
El maestro simplemente le sonrió a su dicípulo y en seguida le contó esta historia...

Éste era un hombre que vivió amorosamente toda su vida.  Cuando murió todos los que le conocierón dijerón que se iría al cielo.  Un hombre tan bondadoso como él solamente podía ir al Paraiso.
Para áquel hombre no era tan importante ir al cielo, pero de todas maneras se encaminó hacia allá.
Se rumora que en esa época el cielo todavia no tenía un programa de calidad muy eficaz que digamos.

En la recepción, la chica que lo recibió dió una mirada rapida a las fichas de los nuevos ingresos que tenia en su escritorio y como no viera en su lista el nombre de este buen hombre, le indicó el camino al Infierno.

En el Infierno como se podrá comprender cual es el ambiente allí, nadie exige credenciales o invitaciones; asi que cualquiera que llegue es inmediatamente bien venido. Pues nada, que entró y poco a poco se fue aclimatando al ambiente.
Algunos dias despues, Lucifer llegó furioso a las puertas del Paraiso a exigir una explicación a San Pedro:
-¡Esto es un despreciable sabotaje!  Nunca pense que fuece capaz de una bajeza tan ruin. ¡Esto que me estan haciendo es puro y vil TERRORISMO!
Sin comprender el motivo de tanta indignación, San Pedro preguntó de que se trataba.

Lucifer trastornado grito:
-Mandaste a este sujeto al Infierno, y ahora él está haciendo un verdadero desastre allí.   Lo primero que hizo fue llegar  escuchando a los demas, mirandolos a los ojos, conversando amistosamente con todos. Ahora todo el mundo esta dialogando, besandose y lo peor de todo, abrazandose.  Ahora el infierno esta insoportable, ya no es lo que solia ser antes, ya hasta se parece al Paraiso.
¡Vengo a exigir que ese sujeto sea regresado aquí inmediatamente!

Cuando el maestro Ramesh terminó de contar su historia miró a su dicípulo y cariñosamente le dijo:
-Vive con tanto amor en tu corazón que si por error fueses a parar al Infierno el propio demonio te lleve de regreso al Paraiso.

Los problemas de la vida forman parte de la misma, pero no dejes que éllos te transformen en una persona amargada.
Las crisis siempre sucederán y a veces no tendrás opción.  Tu vida está sensacional y de repente puedes descubrir que hay una tragedia familiar, que la política del país está del asco, y que hay muchas razones de preocupación.

En las crisis hay muy pocas elecciones para escoger y como enfrentarlas. Pero al final cuando hayan pasado los problemas, mas que sentirse feliz por haber encontrado una solución, se deberá sentir orgullo de si mism@.


Post a Comment