Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

6/6/10

¿ALGUNA VEZ HAS SENTIDO CELOS?

A nadie le gusta que le digan que es celoso o celosa, ya que implica que la persona celosa tiene sentimientos de inseguridad y de miedo. Y a nadie le gusta sentirse relacionada con estos sentimientos. El principal temor de la gente celosa es que piensa que su pareja le puede cambiar por otra persona, y ver terminada su relacion. La persona celosa hara cualquier cosa para saber si todavia es la persona preferida de su pareja.

Es muy dificil convivir con alguien celoso. Los celos crean anciedad, miedo, ira, odio y soledad. Las personas celosas tienden a pensar con poca claridad, sin fundamento y sin lógica.
Los celos suelen ser una de las causas mas comunes y dolorosas para que un matrimonio termine, ya que llega un momento en que la convivencia se vuelve intolerable.

Pero no sólo en las relaciones de pareja se puede encontrar el problema de los celos. Entre amigos, en relaciones de negocios o profecionales se puede encontrar el conflicto de los celos. El temor de que algún cliente pudiera estar hanciendo negocios con alguien mas y dar por terminado ese negocio en el cual tenemos tantas esperanzas. Que nuestro mejor amigo o amiga no nos de toda la atención o tiempo que nosotros demandamos es motivo para ponernos de mal humor y hasta rabiosos.

La falta de comunicación para con la otra persona hace que el celoso se haga continuamente preguntas como: ¿Estará teniendo una aventura a mis espaldas? ¿Qué esta pensando cuando voltea a ver o hablar con alguien mas? ¿Estará pensando en cambiarme por alguien mejor que yo? La incertidumbre siempre hace pensar lo peor a la persona celosa e insegura.

La comunicación entre dos personas es la base para una relacion fuerte y duradera. Asi, como la falta de élla es la receta perfecta para que toda relación fracase.

"La comunicación es la raiz para el éxito del matrimonio y la convivencia humana, la cual hace que cresca y se desarrolle sanamente. Mientras que la no-comunicación es la roca que hunde a una nave desde su casco."
L. Ron Hubbard

La persona celosa debe de parar de hacer conjeturas y de pensar solo las peores cosas que quiza solo esten en su imaginación. Debe de empezar ha hacer preguntas. Comunicar sus sentimientos y temores para poder encontrar soluciones.

1.¿ Estas celoso o celosa de alguien? Pregunta tu inquietud a ese alguien. Lo mas seguro es que encuentres una respuesta.
2. ¿Alguien te cela? Preguntale porqué, y dicipa cualquier duda que pudiera haber. Crea ese puente de confianza y buena voluntad.

En cualquier caso hay que comunicarse lo mas pronto posible y ver como los celos desaparecen.
Post a Comment