Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

5/5/10

NUESTRO INTERIOR


Raramente nos tomamos el tiempo en el dia, para ver como esta nuestro estado interno. Siempre estamos actuando de prisa, aun cuando no sea fisícamente; pero si mentalmente.  Preocupados en lo que los demas estan haciendo o dejando de hacer, diciendo o dejando de decir.   O Tal vez por lo que tenemos que hacer en seguida, mañana, o el año que viene; en fin que casi nunca vivimos el momento presente.
Como un contrabalance a este frenético estilo de vida hay una magnífica técnica, que da balance interior, mental, emocional y físico.  Es un ejercicio que toma solamente unos pocos minutos y se puede realizar en cualquier parte.  Pero al principio es recomendable si se realiza en un ambiente tranquilo y alejado de distracciones externas.  Es realmente gratificante retirarse diariamente del bullicio por lo menos por 5 minutos y ponernos en contacto con nuestro ser interno.   Descubriremos varios aspectos de nosotros mismos.  Nuestros cuerpos, mentes  y almas nos diran cosas que no sabiamos, porque no  habiamos escuchado,  porque jamas habiamos sabido escuchar como hasta ahora.
  1. Primero, hay que hacer varias innhalaciones profundas, poniendo todo nuestra mente en el aquíel ahora, la postura que tenemos, la temperatura ambiente, olvidandose de  cualquier problema o asunto que nos pudiera distraer del mero hecho de respirar y vivir el momento presente.  Lo único que nos debe importar en este momento es enfocarnos en lo que sentimos dentro de nosotros mismos.  Obsérvese que las palabras y los pensamientos son lo que aflora por encima de todo.  No se debe de batallar con éllos, solo hay que dejarlos fluir libremente, no se debe de sentir que tenemos que hace nada o algo con éllos, solo dejalos ir.
  2. Enseguida, hay que examinar nuestras emociones:  ¿Cual es el sentimiento que predomina en nuestro cuerpo emocional?   ¿Tristeza? ¿Alegria?  ¿Confución? ¿Ira?  Hay que seguir  ese sentimiento que nos invade en este momento.   Su profundidad podría sorprendernos.  Debemos respirar sobre ese sentimiento hasta entenderlo.  Por muy desagradable que nos parezca debemos enfrentarlo.  Solamente asi, conociendo y enfrentando nuestros miedos y emociones es que podremos conocernos y entender nuestras vidas.
  3. Finalmente, hay que sentir nuestros cuerpos.  ¿Nuestra atención se enfoca en un area en especial?  ¿Hay alguna emoción en particular y cual es si hay alguna?   De nuevo, hay que respirar  profundamente develando dicha emoción haciendonos concientes de que existe y poqué existe, y luego dejandola ir con todo el disconfort que ésta nos produce.
La palabra clave es ecuchar.   Hay que aprender a escuchar nuestros cuerpos, hay que aprender a ser concientes de lo que sucede en nuestro mundo exterior e interior.  Muchas enfermedades emocionales y físicas suceden por no poner atención de lo que sucede en nuestro interior.  Aun cuando nuestros sentimientos parezcan confusos hay que poner atención y escucharlos.  Esa tristeza sin importancia, de no darle nuestra atención podria convertirse en una gran depresión y a su vez desencadenar conflictos mas graves.
Cuando ya se tiene mas práctica este ejercio se puede realizar cuando estamos haciendo linea en el supermercado, en la lavanderia, viajando en el autobus, etc. Podemos usar nuestra  creatividad como mejor nos plazca y convenga.   Oh, y por favor no desilucionarse si las primeras veces no parece que esto funcione, pero creanme a mi me va de marabilla con esta práctica.
¡Salud y Prosperiad!



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