Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

4/20/10

UNA VIDA HA IMITAR

En el mundo han existido y existen millones de vidas ejemplares y dignas de imitar de las cuales podemos sacar valiosas enseñanzas y gran inspiración.   Entre esos millones de seres, vino al mundo una saludable y hermosa niña llamada Helen Keller, el 27 de Junio de 1880, en el pueblo de Tuscumbia Alabama, en Estados Unidos de Norte America.  Apenas haber cumplido 1 año y 7 meses de edad, la pequeña Helen, enfermó de fiebre.  Hoy dia se desconoce que enfermedad atacó a la pequeña. Pero si se saben las secuelas que dejaron en Helen.  El diagnóstico en su tiempo fue "fiebre cerebral".   A partir de entonces la niña quedo sorda, ciega y muda, pues aun no habia aprendido ha hablar.
Y pece a todas las aplastantes probabilidades que estaban en su contra, Hellen Keller creció como una joven inteligente y llena de sueños por los cuales luchar.  Cuando Helen contaba con 6 años de edad, llegó a su vida Anne Mansfield Sullivan, una joven de 20 años, graduada de la escuela Perkins, una institución para invidentes. La joven maestra ayudó a Helen a salir de su mundo de obscuridad, confución y rebeldia en que se encontraba,  convirtiendose en su maestra y compañera de por vida, hasta su muerte acaecida en Octubre 20 de 1936.  Fue gracias a la paciencia y perceverancia de Anne que Helen aprendió a leer y a escribir en braille.
En 1896 Helen se mudó a la escuela para señoritas Cambrige,donde comenzó su educación formal.     En el otoño de 1900 ingresó al collegio Radcliffe;  siendo Helen Keller la primera persona discapacitada en ingresar a una escuela de estudios superiores.  Su gusto por la literatura y la filosofía hicierón de élla una gran escritora. Una carrera literaria que duraría por mas de 50 años.  Entre sus obras se pueden citar: La historia de mi vida, (libro auto-biográfico), que apareció en series en el "Ladies Home Journal"  en 1903, El mundo en que vivo, Optimismo, La canción de la pared de piedra, Mi religión y mantengamos la fe, entre muchas otras obras de su autoria.
Muchos fueron las contribuciones que esta gran dama aportó al mejoramiento y calidad de vida para las personas no videntes.  Pero uno de éllos fue el que le dió fama y crédito internacional. Su lucha y contribución continua como miembro permantente en la Fundacion Americana para personas invidentes.   Su trabajo para obtener leyes y fondos para el mejoramiento en la educación  para pernsonas ciegas.  Actividad que desempeñó desde su juventud en 1924 hasta su muerte.
Entre los muchos honores que se le otorgarón a la señorita Keller fue el de haber sido huesped de honor de todos los presidentes del pais.  Asi como contar con la admiración y amistad de grandes personalidades del pais y del mundo entero como la Reina de Inglaterra, el inventor Alexander Graham Bell, el escritor Mark Twain entre muchos.  Fue una incansable viajera por el mundo entero, como embajadora de la American Foundation Overseas Blind (ahora Helen Keller International), llevando  su experiencia personal y con éllo esperanza para otros.
Su última aparición en público fue en 1961 en Washington, D.C., en la junta del Club de Leones, donde se le otorgó The Lions Humanitarian Award, como un reconocimiento a su vida dedicada a la gente que como élla debian  vivir en un mundo de obscuridad y llenos de  incomprencion por parte de la mayoria de sus congéneres.
Hellen Keller se dice que paso a otro plano, en forma pacífica en su sueño, en su casa de Arcan Ridge, el 1 de Junio de 1968. Sus restos fueron cremados y depositados junto a los de su querida maestra Anne Mansfield Sullivan.
El Senador por Alabama Lister Hill, dijo de élla:   "Helen Keller seguirá viviendo como uno de los nombres inmortales que nacierón para no morir.  Su espiritu perdurará en tanto que haya hombres sobre la tierra que puedan leer y que haya historias para ser contadas hacerca de la mujer que le mostró al mundo que no hay fronteras para el coraje y la fe".

"El público debe de aprender que el hombre ciego no es un genio, tampoco es un fenómeno ni un idiota.  El tiene una mente para ser educada, una mano para ser entrenada, ambiciones por las cuales luchar; y es la obligación de la gente ayudarle para que pueda desarrollar mas facilmente todo su potencial humano".

Helen Keller
Post a Comment