Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

4/1/10

LA MARIPOSA

Se cuenta que un hombre se econtro un dia con una crisálida. Mas un dia apareció una pequeña apertura en la crisálida, y el hombre se sento a obervarla. Por horas vio como la mariposa luchaba para poder salir de su delicado cascaron por aquel pequeño orificio.
Mas de pronto el hombre pensó que la mariposa no hacia ningun progreso en su lucha por emerger. Parecia como que era todo cuanto era capaz de hacer.
Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa para que pudiera salir de su envoltura. Y tomando unas tijeras cortó lo que quedaba del pequeño cascaron.
El hombre contempló feliz como la mariposa salia facilmente de su envoltura.
Pero oh sopresa, la mariposa tenía un cuerpo pequeño, hinchado y maltrecho!
El hombre continuo observando a la mariposa, con la esperanza de que de un momento a otro sus alas se desplegaran y el pequeño cuerpo tomara su forma normal y pudiera por fin emprender el vuelo. Pero nada paso. De hecho, la mariposa paso el resto de su existencia arrastrandose con su cuerpo deforme y sus alas inservibles, incapaces para volar.

Las intenciones de áquel hombre al ayudar a la mariposa a salir eran buenas, pero nunca penso en las consecuencias que éllo traería. La forzada lucha que la mariposa requería para poder salir por el pequeño orificio de su crisálida era necesaria; ya que el constate batir y rebatir de su cuerpo era una forma natural para que los fluidos vitales se destribuyeran por todo su cuerpo, y asi poder salir fuerte, bella en todo su esplendor.

A veces la lucha es exactamente lo que necesitamos en nuestra vida. Si fueramos por la vida sin ningun obtáculo seriamos como la mariposa de esta historia, lisiados emocionalmente.
Los obstáculos que encontramos en la vida nos hacen crecer y al mismo tiempo nos vuelven mas fuertes y mas sabios. Y luego, despues de superar las pruebas somos capaces de volar por nuestros propios medios.
Post a Comment