Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

3/15/10

¡VIVIR HASTA LOS 100 AÑOS!

¿Es posible vivir feliz y saludable hasta los 100 años? Bueno, de acuerdo al Dr. Maoshing Ni, experto en Medicina Natural China, la respuesta es SI. Segun el Dr. Ni, el cuerpo humano está diseñado para vivir 100 años o mas en forma saludable y plenamente. Lo que las personas debieramos hacer es "simplemente quitarnos del camino". Con quitarnos del camino según sus palabras, es dar una mirada sincera y honesta a nuestros hábitos de vida cotidianos; los cuales en su mayoria son pésimos para mantener una salud a largo plazo.
Pero nunca es tarde para remediar esto, sigue diciendo el Dr. Maoshing Ni. Podemos cambiar nuestros malos hábitos del pasado por nuevas costumbres y con éllo nuestro cuerpo responderá agradecido. Lo que realmente importa es lo que hagamos de hoy en adelante.
Primeramente, debemos poner en práctica 5 hábitos de forma diaria y rutinaria para poder disfrutar de una vida mas larga y plena. Dice el Dr. Maoshing, que para poder desarrollar un nuevo hábito se debe de practicar continuamente por aproximadamente entre 14 y 21 dias, para que éste se vuelva una costumbre automática. Ha medida que practiquemos nuevos y saludables hábitos, éstos iran remplazando a los antiguos y nocivos.
  1. Comer cinco veces al dia con pequeñas porciones, en vez de las tres comidas que usualmente se recomiendan en occidente. De esta forma se mantiene el flujo continuo de nutrientes a nuestro cuerpo a traves de todo el dia. Ademas comiendo en esta forma se reduce el esfuerzo para nuestro sistema digestivo y se reducen los riesgos de enfermedades cardíacas.
  2. Subir escaleras. Siempre que sea posible debemos subir o bajar escaleras en vez de usar los elevadores. El diario ejercicio es indispensable para mantener la buena salud tanto físico-mental como tambien refuerza el sistema inmunológico, mantiene la mobilidad de nuestras coyonturas, ayuda a incrementar la energia vital, ademas de muchos beneficios mas.
  3. Reir. Ver el lado gracioso o simpático de la vida ayuda mucho. Esta comprobado científicamente que ser feliz ayuda a nuestro sistema inmonológico; especialmente refuerza a las celulas que se encargan de eliminar celulas cancerosas, entre otras enfermedades. La risa ayuda a que el cerebro libere endorcinas, compuestos químicos que hacen que el cuerpo experimente un estado de felicidad y bien estar. Sin lugar a dudas que la gente que rie vive mas y mejor.
  4. Tomar alrededor de 8 vasos de agua al dia. El agua es esencial para que nuestro cuerpo funcione en forma óptima. Personas centenarias alrededor de mundo citan que el agua que toman en sus lugares nativos, es la fuente de su buena salud y larga vida; y los cientificos estan de acuerdo con esta aseveración. Lo que tienen en comun es el agua que ingieren esta libre de contaminantes e impurezas. Aguas que se encuentran alejadas de las grandes ciudades. La mejor agua para tomar es la que esta filtrada por medio de filtros de carbón los cuales remueven las impurezas y dejan los minerales solubles.
  5. Meditar. El stress es ls raiz de muchas enfermedades que acortan nuestra vida y calidad de la misma. Esto en nestra sociedad moderna tiende a incrementarse cada dia, a menos que se adopten medidas para lidiar eficazmente con el estress. La meditación es el mejor modo para desacerse de las tensiones y revitalizar nuestro bien estar. Aprender a respirar bien nos ayuda a eliminar hasta un 70% de toxinas y desechos orgánicos. Aquieta la mente, reduce nuestras aprenciones y nos hace ser mas diciplinados en nuestros hábitos de vida lo cuales nos ayudaran para poder lograr una mas larga y saludable vida.
Post a Comment