Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

2/2/10

SUMANDO AÑOS A NUESTRA VIDA

Este es una hermosa cita del místico y filósofo Indu Swami Vivekananda que pretende darnos fuerza y vigor para sobrellevar los sinsabores de nuestra existencia. La cita dice:
  • Cuando le pedí a Dios fuerza, y El me dió dificultades para enfrentarlas,
  • Cuando le pedí a Dios Inteligencia y entendimiento El me dió problemas para resolver.
  • Cuando le pedí a Dios la felicidad , El me dió gente problemática.
  • Cuando le pedí a Dios riquezas, El me mostró que debia de trabajar duro.
  • Cuando le pedí a Dios algun favor, El me dió siempre trabajos difíciles.
  • Cuando le pedí a Dios paz, El me mostró siempre como ayudar a otros.
  • Dios nunca me dió lo que yo queria, pero siempre me dió lo que necesitaba.
Amo estas fraces porque me invitan a la reflexión. Esas cualidades que todos deberiamos de practicar y desarrollar de alguna manera en mayor o menor grado como son:

1. Osar y atreverse a ir mas lejos de lo que se supone debemos hacer.

2.Sinceridad en nuestra manera de actuar.

3.Cultivar una mente serena.

4.Practicar la generosidad para con el prójimo.

Yo creo que si pusieramos en práctica esta cuatro cualidades a diario el mundo marcharía mucho mejor para todos . ¿No Crees?
Post a Comment