Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

2/2/10

¿Para qué aprender algo nuevo cada dia?

 Hay que aprender algo nuevo cada dia, por ejemplo lo relativo a nuestros trabajos, o lo relacionado con algun pasatiempo de nuestro interes. Pero asi como es importante mantenernos al dia con los asuntos que nos atañen en nuestro desempeño laboral; no menos importante es mantener un amplio conocimiento del mundo en general. Desafortunadamente muchas personas piensan que el aprendizaje sólo pertenece a los niños en edad escolar, y a los jovenes universitarios. Y el hecho de aprender por el amor de aprender pasa a ser solo un motivo de frivolidad que no tiene cabida en el mundo real, donde sólo pude haber tiempo "para el trabajo duro y productivo" .Hay muchas y buenas razones por las cuales debemos hacer una rutina y tratar de aprender algo nuevo cada dia. Una de las mejores razones no tiene nada que ver con lo práctico, hablando comercialmente. Somos criaturas con la facultad para aprender durante toda nuestra vida, lo cual nos distingue como seres humanos y nos hace sentir que la vida tiene sentido y merece ser vivida. Y si no basta este pensamiento idealista, bueno pues entonces áqui hay algunas razones mas terrenales:
  • El aprendizaje de diversos temas nos brinda perspectivas mas amplias que podemos aplicar en nuestro diario vivir.
  • El aprendizaje continuo nos ayuda a adaptarnos mas facilmente a situaciones nuevas y variadas.
  • Un amplio conocimiento de situaciones nuevas y desconocidas nos retro-alimenta para la creatividad y nos inspira a innovar.
  • El aprendizaje moldea nuestro caracter y nos ayuda a inspirar a áquellos que estan a nuestro alrededor.
    Aprendiedo algo nuevo nos hacer tener mas confianza en nosotros mismos.
El aprendizaje nos ayuda a entender el proceso del desarrollo natural, histórico, social de la humanidad, asi como el impacto que éste tiene en la sociedad. Y como ya lo mencioné, hace sentir que el proceso de vivir valga la pena.Con el conocimiento a sólo unos cuantos "clicks del raton", el conocimiento nunca estuvo mas al alcance de todos, para aprender algo nuevo cada dia.
Post a Comment