Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

2/9/10

LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA

AS 7 LEYES DEL EXITO es un  maravilloso libro del gran escritor Indio Deepak Chopra, y uno de mis autores favoritos. Y se me ocurrió hacer un compendio de tan hermoso libro.   Si ya lo leiste puedes recrearte repasando sus conceptos.  Y si aún no lo has leido  pues te invito para que lo hagas y lo disfrutes como ya lo han hecho millones de personas en todo el mundo.

La fuente de toda creación es la conciencia pura... la potencialidad pura busca expresarse para pasar de lo inmanifiesto a lo manifiesto.  Y cuando nos damos cuenta de que nuestro verdadero Yo es la pontecialidad pura, nos alineamos con el poder que lo expresa todo en el universo.

En el pricipio no había existencia ni inexistencia; todo este mundo era energía sin manifestarse...
El Ser Unico respiraba, sin respiración, por su propio poder. Nada mas existia...


Himno de la cracion, Rig Veda

COMO APLICAR LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA

1) Me pondré en contacto con el campo de la potencialidad pura destinando tiempo todos los dias a estar en silencio, limitandome solo a ser.  Tambien me sentaré sólo ameditar en silencio por lo menos dos veces al dia, aproximadamente durante treinta minutos por la mañana y treinta minutos por la noche.

2) Destinaré tiempo todos los dias a estar en comunión con la naturaleza y ser testigo silencioso de la inteligencia que reside en cada cosa  viviente.  Me sentaré en silencio a obervar una puesta de sol, o a escuchar el ruido del oceano o de un rio, o sencilllamente a oler el  aroma de una flor. En el éxtasis de mi propio silencio, estando en comunión con la naturaleza disfrutaré el palpitar milenario de la vida, el campo de la potencialidad pura y la creatividad infinita.

3) Practicaré el habito de no juzgar. Comenzaré cada dia diciendome: "Hoy no juzgaré nada de lo que suceda", y durante todo el dia me repetiré que no debo juzgar.

Tu eres lo que  es el profundo deseo que te impulsa.
Tal como es tu deseo es tu voluntad.
Tal como es tu voluntad son tus actos.
Tal como son tus actos es to destino.

Brihadaranyaka Upanishad IV.4.5
Post a Comment