Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

2/2/10

EL RIO DEL ALMA


La espiritualidad es solo otra forma de describir la forma en que lo eterno  se manifiesta en lo transitorio. Se trata del hecho de que como seres humanos busquemos que la presencia del alma se desarrolle como un ente espiritual. Y del hecho de que como, seres espirituales, debemos
aprender a refinar y a vivir dentro de las dimensiones de nuestra condición humana. El Rio del alma no corre a través de nosotros. Somos ese rio.

La fuerza vital que hace girar al planeta sobre su eje, que gobierna las mareas y que hace que el sol se ponga, esta tambien en cada celula del cuerpo y en cada molécula del cuerpo-mente. El alma es a la vez nuestro centro y lo que lo rodea. Madre-Padre Dios, esa esencia eterna que es mas grande que nosotros mismos, habla en cada inhalación que hacemos; y a la vez nos convertimos en lo que comemos, lo que pensamos, lo que sentimos y aquello con que nos vinculamos. Nos manifestamos en un rio de energia encarnada, siempre cambiante, siempre en evolución.

Cada movimieinto deliberado, cada meditación o cada pensamiento es un acto para entrar en ese rio. No es una condición de la genética, es una condición de administración. No es un estado de creencia, es una evolución del conocimiento empírico y visceral.

La vida es rápida y preciosa mientras está a nuestro alcance. Amarse a uno misma es un acto de valoración, de AMOR heterno, que le ha dado el aliento y en cuyas alas será llevada cuando sea hora de dejar este plano. El pulso de la creación mide la danza de la vida. Unute, y di ¡SI! a todo lo que es tuyo, simplemente porque eres parte de la humanidad, porque eres parte de la HERTENIDAD!


Post a Comment