Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

2/15/10

7MA LEY: LA LEY DEL "DHARMA " O PROPOSITO EN LA VIDA

Todo el mundo tiene un propósito en la vida... un don único o talento especial para ofrecer a los demas. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demas, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas. Cuando trabajas eres como una flauta a traves de cuyo corazón el susurro de las horas se convierte en música...
¿Y qué es trabajar con amor? Es tejer una tela con hilos sacados de tu corazón, como si tu amado fuese a vestirse con esa tela.


KHALIL GIBRAN, El Profeta


COMO APLICAR LA LEY DEL "DHARMA" O PROPOSITO EN LA VIDA

1) Hoy cultivaré con amor al dios embrion que reside en el fondo de mi alma. Prestaré atención al espíritu interior que anima tanto a mi cuerpo como a mi mente. Despertaré a esa quietud profunda del interior de mi corazón. Mantendré la conciencia del ser atemporal y eterno, en medio de la experiencia limitada por el tiempo.

2) Haré una lista de mis talentos únicos. Despues haré una lista de las cosas que me encanta hacer cuando estoy expresando mis talentos únicos y los utilizo en servicio de la humanidad, pierdo la noción del tiempo y produzco abundancia tanto en mi vida como en la vida de los demas.

3) Todos los dias me pregutaré: "¿Cómo puedo ayudar?" " ¿Cómo puedo servir?" Las respuestas a estas preguntas me permitirán ayudar y servir con amor a los demas seres humanos.

Quisiera conocer la mente de Dios... lo demas son detalles.
ALBERT EINSTEIN
Post a Comment