Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

2/15/10

6TA LEY: LA LEY DEL DESAPEGO



La sabiduria de la incertidumbre reside en el desapego...
en la sabiduria de la incertidumbre reside la liberación del pasado, de lo conocido, que es la prisión del condicionamiento anterior. Y en el deseo de ir hacia lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos entregamos a la mente creativa, que orquesta la danza del unverso.
Como dos aves doradas posadas en el mismo arbol, el ego y el yo, intimos amigos, viven en el mismo cuerpo. El primero come los frutos dulces y amargos del arbol de la vida; mientras que el segundo observa con indiferencia.
Upanishad Mundaka

COMO APLICAR LA LEY DEL DESAPEGO

1) Hoy me comprometeré con el desapego. Me permitiré y les permitiré a los que me redean la libertad de ser como somos. No impondré tercamente mi opinion de como deben ser las cosas. No forzaré la solución de los problemas, y por tanto no crearé con eso otros nuevos. Participaré en todo con absoluto desprendimiento.

2) Hoy convertiré a la incertidumbre en un elemento esencial de mi experiencia. Y gracias a esa disponibilidad para aceptar la incertidumbre, las soluciones surgiran espontaneamente de los problemas, de la confusión, del desorden y del caos. Cuanto mas inciertas parezcan las cosas, mas seguro me sentiré porque la incertidumbre es el camino hacia la libertad. Por medio de la sabiduría de la incertidumbre, encontraré mi seguridad.

3) Penetraré en el campo de todas las posibilidades y esperaré la emoción que tiene lugar cuando me mantengo abierto a una infinidad de alternativas. Cuando entre en el campo de todas las posibilidades, experimentaré todo el regocijo, la aventura, la magia y el misterio de la vida.


Post a Comment