Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

2/11/10

4TA LEY: LA LEY DEL MENOR ESFUERZO

La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad... con despreocupación, con armonía y con amor.  Y cuando aprovechamos las fuerzas de la armonía, la alegria y el amor, creamos éxito y buena fortuna con gran facilidad.    Un ser integral conoce sin viajar, ve sin mirar, y realiza sin hacer.
Lao-TSE

COMO APLICAR LA LEY DEL MENOR ESFUERZO

1) Practicaré la aceptación.  Hoy aceptaré a las personas, las situaciones, las ciercunstancias y los sucesos tal como se  presenten .  Sabré que este momento es como debe ser, porque todo el unverso es como debe ser. No lucharé contra  todo el unverso poniendome en contra del momento presente. Mi aceptación es total y completa. Acepto las cosas como son en este momento, no como gustaría que fueran.

2) Habiendo aceptado las cosas como son, aceptaré la responsabilidad de mi situacién y de todos los sucesos que  que percibo como problemas. Se que asumir la responsablilidad significa no culpar a nada ni a nadie de mi situacion  (y eso me incluye a mi). Tambien se que todo problema es una oportunidad disfrazada, y que esta actitud alerta ante todas las oportunidades me permite tranformar este momento en un beneficio mayor.

3) Hoy mi conciencia mantendrá una actitud no defensiva. Renunciaré a la necesidad de defender mi punto de vista. No sentiré la necesidad de convencer o persuadir a los demas de que acepten mi punto de vista. Permaneceré habierto a todas las opiniones sin aferrarme rigidamente a ninguna de éllas
Post a Comment