Esencialmente el arte de vivir es un marco diseñado para que nuestra experiencia como seres humanos sea autoconciente, poder crecer y entender que somos co-participes de nuestra realidad. El arte de vivir es una exploración continua y su descubrimiento una sorpresa.

2/10/10

3RA LEY: LA LEY DE CAUSA Y EFECTO

Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera...Cosechamos lo que sembramos. Y cuando optamos por acciones que les producen alegría y éxito a los demas, el fruto de nuestro karma es tambien alegría y éxito. El karma es la afirmacion eterna del libre albedrio... Nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos son los hilos de la red que tendemos a nuestro alrededor.

VIVEKANANDA

COMO APLICAR LA LEY DE CAUSA Y EFECTO

1) Hoy observaré las decisiones que tome en cada momento. Y con el simple hecho de observar esas decisiones, las traeré a mi conciencia. Sabré la mejor manera de prepararme para cualquier momento en el futuro es estar totalmente conciente en el presente.

2) Siempre que haga una elección me formularé dos preguntas: ¿Cuales son las consecuencias de ésta decision? y ¿Traerá esta decisión felicidad y realización tanto para mí como para áquellos a quuienes afectará?

3) Despues le pediré orientación a mi corazón, y me dejaré guiar por su mensaje de bienestar o de malestar, me detendré a mirar las consecuencias de mi acción con visión interior. Esta orientación me permitirá tomar espontaneamente decisiones correctas tanto para mi como para todos los que me rodean.
Post a Comment